sábado, 14 de noviembre de 2015

#PrayForParis

Tenía pensado escribir sobre otro tema pero dada la situación necesitaba expresar mi opinión al respecto.

En primer lugar, dar mi apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos. Masacres como estas no deberían de suceder jamás. En momentos como este nos damos cuenta de que no somos individuos independientes, somos una sociedad. Una gran comunidad que ahora mismo está destrozada y que comparte el dolor y el sufrimiento de los parisinos.

Sin embargo, mi gran motivación a la hora de escribir este texto es una alta indignación ante los comentarios de algunas personas(y que por desgracia no son pocas).
Es triste ver como gente que nunca se ha interesado por las guerras, empieza a subir fotos a Instagram y poner tweets de apoyo por simple postureo. Con esto no quiero decir que esté en contra de que lo hagan, cualquier muestra de afecto es poca y necesaria para mostrar que somos uno. Simplemente me parece increíble que hace unos meses o días cuando les hablabas de un atentado que había pasado en Siria o de alguna otra catástrofe te miraban raro, como si fueses un extraterrestre por interesarte en esos asuntos "que no venían a cuento".
Sin embargo, no voy a ser como esa gente en twitter que critica los hastags aludiendo a que esto lleva pasando muchísimo tiempo en los países de Oriente Medio. Este movimiento acerca la realidad a los ciudadanos, hace ver que el peligro está ahí, nos ayuda a comprender lo que viven en los países en guerra y, por último, nos muestra algo muy positivo: la unidad, la prueba de que seguimos teniendo un ápice de humanidad.

Otro aspecto que me ha molestado mucho es el odio que se ha despertado hacia los refugiados. Ellos no son la causa de los atentados, ellos simplemente están huyendo de lo mismo a lo que nosotros tenemos miedo ahora. Han estado viviendo a diario los máximos horrores de la especie humana. Y todavía hay gente que quiere cerrar las fronteras, "que se queden allí".
Me gustaría ver como se sentirían si nuestro país estuviese en guerra y no les dejaran entrar en un sitio seguro.
Claro que no todos los refugiados serán buenas personas. No negaré el riesgo que se corre de que entren yihadistas, pero son excepciones.
La gente que esta pidiendo asilo son personas normales, como yo o como tú, que estás leyendo esto. Podemos encontrar tanto médicos, como periodistas o profesores. Son familias que aspiran a un futuro mejor, padres que quieren que sus hijos crezcan seguros, sin el riesgo de bombas o tiroteos.
Además, luego están esos argumentos de que vienen a robarnos y demás. No me voy a meter mucho en ello porque no merece la pena, son prejuicios tan inmaduros que no tienen ni una pizca de importancia.

Bajo mi opinión hay dos tipos de ignorancia. Están aquellos que ignoran sobre un tema y prefieren no comentar, para no errar y parecer estúpidos(los cuáles tienen mi gran respeto) y aquellos que hablan de todo; dan su opinión y no razonan. Otro aspecto negativo es que muchas veces, no son pensamientos propios, se lo han escuchado a alguien o lo han leído en algún sitio(twitter mayoritariamente) y lo toman como suyo sin pararse a razonar.

Sé que esto último no tiene mucho que ver con los atentados, pero es que los de mi clase empezaron con mensajes de este tipo, algo que me enfado mucho. Ni os imagináis la de barbaridades que leí que me tuve que salir del grupo. No sé pueden mezclar las dos cosas.

"No todos los musulmanes son terroristas y no todos los terroristas son musulmanes."

También, un chico me dijo que a ver si leía otras cosas a parte de periódicos y libros. Claro, Twitter es una muy buena fuente de información y buen lugar para adquirir una gran cultura. Es una pena que la gente no sé de cuenta de que la islamofobia también mata y que no es nada bueno. Yo simplemente espero que hayamos aprendido de la historia y encontremos la solución para que no se repita.

Estaría bien que compartáis vuestra opinión el los comentarios, pero por favor, no olvidéis ser tolerantes y respetuosos.


Imagen de paris, prayforparis, and pray

Con amor y esperando volver a escribir pronto, Mangie ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario