viernes, 2 de enero de 2015

Reseña: 50 Sombras de Grey




Título: Cincuenta sombras de Grey(#1)
Autora: E.L.James
Saga: Cincuenta sombras de Grey
Género: Érotico
Páginas: 544
Editorial: GRIJALBO
Precio: 17


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pa reja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


"Estoy muy jodido. Tengo más sombras que luces, cincuenta sombras más".
"Anastasia, no soy un hombre de corazones y flores. No me interesan las historias de amor".
"Yo no hago el amor. Yo follo...duro".
"Quizá he dedicado demasiado tiempo a mis románticos héroes literarios, y por eso mis ideales y mis expectativas son excesivamente elevados"(está no es muy famosa, pero es mi frase favorita en todo el libro)


Nunca me llamó mucho la atención este libro y no es que tuviese muchas ganas de leerlo, pero algunas amigas me habían hablado de el, tanto para bien como para extremadamente mal. Así que decidí leerlo para ver qué tal.
En primer lugar, no tiene argumento y recuré a los típicos de siempre: chico increíblemente guapo, rico y misterioso se enamora de chica inocente.
Algo que me dijeron mis amigas es que era adictivo. Yo las contestaba con el típico: "¡Qué necesitadas estáis!". Pero es verdad, hay algo en el libro que te hace seguir leyendo(y no, no es por el hecho de estar enganchada al erotismo). Creo que se debe a la escritura tan SENCILLA que tiene, no es muy elaborada que digamos.
Una cosa que me cansaba mucho es que siempre están teniendo sexo(¡NO ME DIGAS!¡Es una novela erótica!). Sé que es inevitable dado el género al que pertenece, pero es que no les da tiempo ni a respirar. Lo que fatiga no es la cantidad de veces, sino la frecuencia. Simplemente creo que el cuerpo humano no puede aguantar tener sexo tantas veces al día. Además es muy monótono, no hay mucha variedad, por lo que no mata la curiosidad sobre el mundo del sado.
Tampoco he sentido ese amor hacia Christian Grey. Me parece completamente controlador y celoso con Ana, rozando la línea del machismo. Mi opinión de Anastasia tampoco es muy buena, la considero un poco "tonta" y agobiante con su diosa interior. También, me impresiona como se convierte de una chica muy inocente a prácticamente una ninfómana, en un periodo tan escueto de tiempo.

No me ha gustado mucho, sin embargo, me estoy leyendo la segunda parte. Supongo que tengo intriga de como sigue la historia. Asimismo, no me gusta dejar a medias una saga.





Con amor y esperando volver a escribir pronto, Mangie ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario