domingo, 25 de mayo de 2014

El olvido

Como conté en mi reseña de "Bajo la misma estrella", este fue un libro que me hizo reflexionar mucho.
La verdad es que, aunque he leído muchos libros nunca había encontrado un personaje con el que me identificase de tal manera como me ha sucedido con August Waters.



Siempre he soñado con convertirme en actriz, cantante, escritora, presidenta o incluso, pisar Marte. Digamos que nunca me molestó la idea de ser una heroína. Todo ello para ser recordada. Me angustia pensar que después de mis nietos o bisnietos(con mucha suerte) nadie me recordará. Pasaré al olvido. Ese miedo siempre me ha acompañado y lo sabía. Pero no conocía a nadie que lo sintiese(como si Gus fuese real y le conociese...) hasta que leí "Bajo la misma estrella", en ese momento me sentí comprendida, tuve la sensación de que no estaba tan loca como pensaba.

En ocasiones, esto solo hace que me sienta peor conmigo misma. ¿Por qué me merezco ser recordada? ¿Qué tengo yo que no tengan los demás? y termino con la pregunta que me termina de atormentar, ¿cómo puedo ser tan egoísta?
Bueno, la verdad es que necesitaba desahogarme y sé que no os interesa nada mis miedos e inestabilidades emocionales, pero yo os lo cuento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario